Los reptiles que habitan Costa Rica incluyen serpientes, lagartos, cocodrilos y tortugas. Según The Reptile Database existe un total de 255 especies de reptiles en Costa Rica.1 que se agrupan en 3 órdenes y 31 familias.
Costa Rica ha desempeñado un papel fundamental en el estudio de la biología tropical, así como en el desarrollo del ecoturismo. La diversidad de la fauna de Costa Rica, incluyendo los grupos de reptiles, contribuye a la estabilidad de los ecosistemas naturales. En la herpetofauna conocida como reptiles se cuentan 227 especies, de las cuales 7 especies están en peligro y 28 amenazadas o reducidas.
Los reptiles son los vertebrados de sangre fría, de piel gruesa cubierta por firmes escamas y típicamente dejan sus huevos en la tierra. Les atrae vivir en sitios rudimentarios como rocas, escombros, troncos, tablas, etc. Estos animales tienen patas cortas o son inexistentes, por lo que se desplazan de un lugar a otro arrastrándose por el suelo. Incluye animales como serpientes, culebras, tortugas, lagartijas, garrobos, iguanas, lagartos, cocodrilos, caimanes, guajipales y camaleones.
Para Saber Más
No hay comentarios:
Publicar un comentario