jueves, 8 de octubre de 2015

Convertidores ADC

CONVERTIDORES DE ANALÓGICO A DIGITAL

 

Los seres humanos procesamos la información numérica empleando el sistema decimal. Sin embargo, la tecnología electrónica usa un camino diferente para manejar, a muy alta velocidad y eficiencia, las mismas cantidades. El sistema binario y los circuitos digitales constituyen el método más apropiado para manejar información numérica. 

Algo similar ocurre, ahora con el tratamiento de los fenómenos naturales que nos rodean. Vivimos en un mundo cuyas dimensiones varían de manera continua o análoga a lo largo del tiempo.
La temperatura, la presión, el voltaje, la corriente, etc., son parámetros físicos que a través del tiempo toman una infinita cantidad de valores.

La mayor parte de los fenómenos del mundo real están compuestos de señales analógicas o continuas. En las primeras épocas del desarrollo de la electrónica, estas señales se procesan también, de manera analógica (voltímetros analógicos de aguja, instrumentos de perillas y potenciómetros, las tiras de papel de los registradores de voltaje y temperatura, etc.).

 A pesar de la gran cantidad de instrumentación analógica existente,  procesar información presenta serias dificultades. Nuevamente, la tecnología digital aparece como la mejor solución. Las señales digitales pueden ser controladas y procesadas por circuitos lógicos simples o por microprocesadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario